Se imponen radicales en la consulta y continúa el paro

Print Friendly, PDF & Email

De un total de 10 mil 589 trabajadores de la educación consultados, solo 3 mil 712 votaron por continuar con el paro representativo

Con 6 mil 877 respuestas a favor, el paro indefinido y masivo de la Sección 22 del SNTE continuará en sus movilizaciones en el Distrito Federal, de acuerdo a los resultados que arrojó la consulta realizada éste lunes.

De un total de 10 mil 589 trabajadores de la educación, consultados por la estructura seccional, solo 3 mil 712 votaron por continuar con el paro representativo, por lo que la movilización masiva continuará en la ciudad de México.

Con ello, la ultraizquierda enquistada en la corriente radical al interior de la Sección 22 del SNTE, se impuso sobre las demás corrientes ideológicas, rebasando así a la dirigencia seccional y desde luego a la propia Comisión Política.

A pesar de los esfuerzos de la dirigencia seccional, que encabezan Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, por tratar de revertir los resultados adversos a levantar el paro y el plantón indefinido, las corrientes ultra-radicales se impusieron en la consulta realizada éste lunes 23 de septiembre.

Y es que, con el afán de que la votación por levantar el paro fuera favorable en la consulta, desde el pasado sábado y domingo, decenas de autobuses trasladaron masivamente a cientos de maestros a la ciudad de México, con un costo hasta de cien pesos por pasaje.

Sin embargo, la asesoría de los grupos políticos y sociales de corrientes radicales, tanto del Distrito Federal, como de otras entidades influyó en los resultados y por lo pronto, el regreso de los maestros “democráticos” a las aulas para iniciar el ciclo escolar se pospuso y al menos en el transcurso de la presente semana, no habrá clases en los más de 13 mil centros educativos.

Agenciajm.com.mx