El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Heladio Peña Guzmán aseguró que hasta la fecha no se han registrado quejas en contra de los comercios establecidos por el abuso en el precio en los útiles escolares en vísperas del inicio a clases.
En este mismo sentido el funcionario sostuvo que la dependencia en conjunto con las autoridades municipales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) han implementado alrededor de ocho a nueve ferias escolares, en donde los padres de familia podrán encontrar descuentos desde el 10 por ciento en libretas, lápices entre otros.
“Las ferias estarán en algunas parte hasta el 5 o 6 de septiembre. Éstas han sido implementadas en lugares como Huajuapan de León, Salina Cruz, Tlaxiaco, Tuxtepec, Huatulco y Juchitán entre otros”, apuntó.
Lo anterior al sostener que se han implementado una serie de verificaciones especialmente en escuelas particulares, con el fin de que los padres de familia conozcan el reglamento de éstas así como los costos de las colegiaturas.
Del mismo modo dijo que se han realizado recorridos en diversas papelerías para evitar abusos en los precios de los útiles escolares.
Al hacer un balance de los trabajos realizados por la PROFECO añadió que en lo que va del año se han resuelto entre el 70 y 80 por ciento de quejas a favor de los consumidores, sin embargo hizo un llamado a la población para que interponga su queja ante cualquier arbitrariedad por parte de los comercios.