Con un promedio de 500 estudiantes de nuevo ingreso en las licenciaturas semestrales de Contaduría y Administración, este 11 de agosto iniciará el curso de inducción en la FCA, donde los jóvenes recibirán información necesaria para su incorporación al nivel superior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
El director de dicha Facultad, Luis Miguel Espinosa Reyes, dio conocer que en el primer día de actividades se impartirán conferencias sobre las perspectivas de ambas licenciaturas, ética del contador y vinculación con el sector productivo.
Durante el curso, se brindarán las nociones básicas de las licenciaturas en Contaduría y Administración, además de que se inculcará el sentido de pertenencia e identidad en los estudiantes.
Por su parte, Juan José Santos Reyes, asesor académico del curso, comentó que se desarrollarán dinámicas grupales, estrategias de aprendizaje, información académica, antecedentes históricos de la institución, así como sus lineamientos internos.
Esta etapa es el primer acercamiento del alumno a su formación profesional, por tanto, los 60 guías que estarán frente a grupo proporcionarán información acerca de los servicios académicos, administrativos y de orientación que se ofrecen al estudiante para facilitar su permanencia al interior de la institución.
Será el próximo 14 de agosto cuando concluya el programa de inducción, donde se entregará el manual del estudiante a cada uno de los participantes, mismo que contiene información general de las licenciaturas, mapas curriculares y seriación de asignaturas.
Por último, ambos funcionarios coincidieron que la participación de los universitarios en esta actividad es de gran importancia, pues lograr interactuar con sus compañeros, así como con personal académico, lo cual les permite conocer los servicios y apoyos relevantes para su formación profesional.