El presidente Felipe Calderón dijo que de enero al 15 de noviembre se han creado 880 mil empleos.
“Al 15 de noviembre si tomamos los empleos formales nada más, sin contar el subempleo ni el comercio informal. Simplemente los datos formales, datos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, las altas menos las bajas por cualquier otro factor, por lo cual se han creado en México 880 mil nuevos empleos”, informó.
Este miércoles se entregó una presea a Luis Mejía, actual subsecretario de Sedesol, ex alumno del Colegio Valladolid, de quien Felipe Calderón destacó su persona y pasado, en la Expovall 2010.
“Quiere decir que probablemente cerremos noviembre con 900 mil empleos y si no tuviéramos siempre un ajuste de mucha gente que termina su contrato en diciembre y la vuelven a contratar en enero, probablemente hubiéramos llegado al millón de empleos, que siempre había sido una cifra mágica para México”, explicó.
“Hoy esos 880 mil empleos nuevos formales es la cifra más alta de empleo que se tenga registro, quizá haya un dato ahí en los últimos 10 años que lo equiparen pero es la cifra más alta de empleo formal que hemos tenido en el país”.
Dijo que ha sido un año difícil pero con el trabajo de todos se le está dando la vuelta.