*Hablando con los controladores aéreos, el mecánico se mostró muy preocupado por el hecho de que “la vida de la gente está en juego” y aseguró que no quería hacerle daño a nadie.
“Tengo mucha gente que se preocupa por mí. Los va a decepcionar escuchar que hice esto. Quisiera pedirles perdón a cada uno de ellos. Simplemente un tipo quebrado, se me aflojó un tornillo, supongo. Nunca lo supe hasta ahora”. Las últimas palabras del mecánico de 29 años que robó y estrelló la noche de este viernes un avión en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, EE.UU., han salido a la luz y esclarecen qué le pasó por la cabeza poco antes de la tragedia.
Horas después del hecho, ha aparecido un audio de la conversación del hombre con los controladores aéreos cuando estaba manejando la aeronave. En un momento, ‘Rich’ ―así se dirigieron al hombre desde la torre de control de tráfico aéreo― se mostró muy preocupado al darse cuenta de que “la vida de la gente está en juego” y afirmó que no quería hacerle daño a nadie.
Los controladores aéreos hicieron todo lo posible para convencer al hombre de que aterrizara y le dieron instrucciones detalladas para evitar el fatal desenlace. Por su parte, ‘Rich’ descartó la propuesta de aterrizar en una base militar cercana por temor de que “podría destrozar algo ahí también” y desde la base podrían responder con defensa antiaérea. Se daba cuenta de que el combustible se estaba agotando rápido.
“No, no tienen nada de eso. Solo estamos tratando de encontrar un lugar para que puedas aterrizar de manera segura”, afirmó un controlador aéreo, a lo que el mecánico contestó que aún no estaba preparado para el descenso. “Esto a lo mejor es cadena perpetua, ¿no? Bueno, esperaría que así lo fuera para un tipo como yo”, dijo.
“Voy a aterrizarlo, de manera segura”
Desde la torre de control de tráfico aéreo no tardaron en darle direcciones alternativas e intentar ayudarlo, pero ‘Rich’ aseguró que no necesitaba tanta ayuda. “He jugado a algunos videojuegos antes“, afirmó. “Sé un poco lo que estoy haciendo”. Al mismo tiempo, pidió que le explicaran cómo presurizar la cabina para no sentirse “tan mareado”.
En otro momento de la conversación el mecánico comentó que sentía que había una falla en uno de los motores y parecía querer aterrizar. “Voy a aterrizarlo, de manera segura. Creo que intentaré hacer un tonel volado y si sale bien, voy morro abajo y paro por hoy”, agregó. No obstante, ‘Rich’ reconoció que “no sabría cómo aterrizarlo”. “Realmente no planeaba aterrizarlo“, afirmó.
RT