Tras dictar la conferencia “México ante el cambio climático” a los alumnos del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quesada aseguró que se han girado instrucciones para abatir el tráfico de huevos de tortuga y otras especies en la entidad.
Al reiterar que podrían gestionar hasta 800 millones de pesos ante el gobierno federal para beneficiar a Oaxaca en materia ambiental, subrayó la importancia e interés que la sociedad debe brindar al tema del cambio climático así como la generación de proyectos que puedan hacer frente a los efectos de éste.
Del mismo modo reconoció la labor que los alumnos y maestros del ITVO han realizado para la conservación y explotación del medio ambiente al destacar que esta institución se posiciona como una de las mejores a nivel nacional.
Acompañado de la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Laura Ernestina Chagoya, el titular de la Semarnat se comprometió a abatir el traficó de huevos de tortuga así como especies en peligro de extinción en la entidad.
“El trafico de huevos de tortuga es una situación que se ha venido dando tradicionalmente; se le ha dado la instrucción a la Profepa para entrar con todos los cuerpos armados para abatir esta situación; sabemos que se ha minimizado esta problemática”, apuntó.