Se ha cumplido con los afectados por el helicopterazo, aseguró comandante Militar

El General de División de Diplomado del Estado Mayor Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica aseguró que se ha cumplido con los lesionados y afectados del helicopterazo registrado el pasado 16 de febrero en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

Precisó que se ha brindado la atención médica necesaria a la niña Monserrat González Hernández, quien perdió su pierna derecha durante el accidente aéreo y a sus otras dos hermanas víctimas de este hecho.

 “Se dio atención médica gratuita además de que se estableció un albergue”, expuso el militar quien aseguró que se continúa brindando la atención necesaria.

Lo anterior pese a que el Ejército Mexicano y el gobierno de Oaxaca han sido severamente criticados debido a la falta de atención a las víctimas de este accidente aéreo que se registró luego de que el gobernador Alejandro Murat y al secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida se trasladaran para evaluar los daños del sismo que se registró en esa comunidad.

El comandante explicó además que se han concluido con la construcción de 26 casas que fueron afectadas además de que se entregaron muebles, refrigeradores y ventiladores además de que la inseguridad en la zona ha disminuido.

Finalmente expuso que existe un clima de tranquilidad y de seguridad en esta etapa de transición por lo que sólo esperan indicaciones del nuevo gobierno.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se ha cumplido con los afectados por el helicopterazo, aseguró comandante Militar – Libertad-Oaxaca off