Felipe Calderón afirmó que sugobierno sí combate de raíz la pobreza en México y que este flagelo no admite regateos de carácter político ni de ninguna otra índole, sino que debe hacerse con hechos no conpalabras.
“Combatir la pobreza es una responsabilidad del Estado que no admite regateos de carácter político o de ninguna otra índole.
En la pobreza hay que recordarlo hoy con esta obra, se combate con hechos no con palabras y por eso construimos subestaciones que sabemos le van a dar electricidad a la gente más pobre”.
El mandatario inauguró la subestación de energía eléctrica de Chenax.
“En este gobierno combatimos de raíz las causas de la pobreza porque más y mejor infraestructura nos abrirá, precisamente, las puertas del desarrollo que todos queremos”.
Incluso, Calderón puso como ejemplo los resultados derivados del último censo del INEGI y que los avances más notables se han dado en los 100 ó 200 municipios más pobres del país.
Nos revela ahora el ceso recién publicado que en 10 años se ha logrado incrementar notablemente la cobertura de servicios básicos y curiosamente los avances que más se han registrado son precisamente en los municipios más pobres del país. Si se examina en el censo el comportamiento de los 100 ó 200 municipios más pobres del país, son los que más han sido apoyados y los que más han registrado avances”, presumió.
Desde noviembre del año pasado, el presidente ha recalcado cómo los 10 años de gobiernos panistas han hecho la diferencia con el pasado.
Esta tarde, recordó en Chenax, que ahora el 52 por ciento de la población tiene agua potable, como 90 por ciento alcantarillado y 98 por ciento electricidad; incluso esto último es algo que algunas naciones desarrolladas aún no alcanzan.
Recientemente, Calderón y su gobierno han recibido la crítica del líder nacional del PRI, Humberto Moreira, en el sentido de que la administración federal acrecentó la pobreza en el país.
El Universal