En maga ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, 208 estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía recibieron la documentación oficial que los acredita como pasantes de la Licenciatura en Médico Cirujano.
Durante su participación, el funcionario felicitó a los profesionistas que a partir de hoy asumirán una responsabilidad social, con gran sentido ético y el gran compromiso de velar por el cuidado de la salud.
“La generación 2006-2011, egresa de un programa de estudios de calidad, esto se fundamenta en su acreditación otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) en 2009, elemento que garantiza el nivel competitivo de quienes hoy abandonan las aulas universitarias para dedicar su vida al trabajo en hospitales, clínicas y demás áreas de la salud”, señaló.
El rector de la UABJO invitó a los nuevos médicos a conducirse con profesionalismo, respeto y humanismo para atender los principales elementos de la salud, en sus niveles de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
Por su parte, la directora de la institución, Beatriz Eugenia Cárdenas Morales, explicó que desde 1827, la Facultad de Medicina se ha distinguido por entregar a la sociedad hombres y mujeres con conocimientos, principios y valores capaces de solucionar o prevenir problemas relacionados con la salud.
Posterior a ello, se hizo entrega a los egresados de un diploma que avala la conclusión de sus estudios a nivel licenciatura, para dar paso al pregrado y servicio social.
Ahí mismo, las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento al joven Gonzalo Caraso Vargas por haber obtenido el mejor promedio de la generación 2006-2011. Así también, el Comité Local que otorga la beca a excelencia académica, “Ramón Jiménez Caballero”, en su edición 2011, le cedió este apoyo y reconocimiento.