De manera reciente se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los nuevos profesionistas en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, generación 2006-2010, quienes se encuentran preparados para incursionar en el desarrollo académico y educativo de la entidad.
En el acto, el Secretario de Planeación de la UABJO, Raúl Reyes Fuentes, felicitó a los jóvenes por concluir esta etapa de su formación profesional.
El funcionario reconoció los estudiantes de esa licenciatura han colaborado positivamente en las diferentes etapas de evaluación de los programas educativos ofertados por las Escuelas, Facultades e Institutos de la Máxima Casa de Estudios, para lograr niveles de calidad en relación a la acreditación.
“Estoy seguro que los nuevos profesionales de la educación tendrán un desempeño importante en las áreas correspondientes impactando responsablemente en el desarrollo de las instituciones para mejorar el escenario de la calidad educativa”, apuntó.
Por su parte, el director de ese instituto, Arturo Alejandro Jiménez Martínez, dijo a los graduados que el tener una carrera universitaria es la oportunidad para trascender y en este caso están capacitados para diseñar programas de estudio, planear el desarrollo administrativo de las instituciones educativas o generar nuevos conocimientos entorno al fenómeno educativo.
Mencionó que el estado, al igual que el país, presenta grandes desafíos, y la realidad está basada en una multiplicidad de actores que han ganado influencias en un escenario crítico, por tanto es un gran reto y responsabilidad contribuir al desarrollo regional, estatal y nacional.
Así se dio paso a la entrega de diplomas a los grupos “A” y “B”, quienes orgullosamente celebraron la conclusión de su formación profesional, con vivas y porras agradecieron quienes los apoyaron en este proceso.
Como testigos de honor en este acto asistió la Secretaria Académica de la Máxima Casa de Estudios, Josefina Aranda Bezaury; Alba Cerna López, ex directora del ICEUABJO, y la Coordinadora Académica, Magaly Hernández Aragón.