En el marco de la firma de dos convenios entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la graduación de los 17 primeros maestros en el área de Diseño Digital, egresados de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”, en coordinación con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Durante la ceremonia, el director de la FADU-UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, dijo a los presentes que para su Facultad es sinónimo de orgullo trabajar con la UABJO, pues todo esto representa un proyecto importante en el incremento de la calidad académica.
Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo”, Ignacio Santiago León, felicitó a los egresados por un logro más en su trayectoria profesional.
“Nuestra preocupación principal es incrementar la oferta educativa mediante programas de calidad a los egresados y profesores de la Facultad y de otras instituciones del estado, con la finalidad de fortalecer la habilitación académica”, subrayó.
En presencia los Rectores de la UAT y la UABJO, José María Leal Gutiérrez, y Rafael Torres Valdez, los Directores de las Facultades de Arquitectura coincidieron en que se ha concluido un importante proyecto educativo con un gran equipo de trabajo.
Posteriormente, se procedió a la entrega de constancias que avalan la conclusión del programa de maestría en diseño digital. Ahí, se hizo una mención especial a Ezequiel Ruiz Terán, quien obtuvo promedio de diez.
En su oportunidad, el padrino de generación, Víctor Manuel García Izaguirre, Secretario Técnico de la FADU, auguró un excelente futuro para los pasantes de maestría, y reconoció que cuentan con un enorme potencial para poner en práctica lo aprendido en las aulas.
De esta manera concluyó la ceremonia de graduación de la primera generación de Maestros en Diseño Digital y se dio a conocer que este programa de estudios, al igual que la maestría en Arquitectura con Énfasis en Diseño Arquitectónico, forman parte de la oferta académica en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo.