La alianza entre los partidos políticos de oposición que llevó al triunfo al candidato del PRD en la población de Zimatlán de Álvarez, podría llegar a su fin, ante una serie de denuncias hacia el presidente municipal Rogelio Juárez García, hacia los regidores de desvío de recursos.
Así lo dijo el suspendido síndico municipal, Domingo García García, quien enfrenta un proceso penal por presunto el delito de haber tenido una radio comunitaria, considerada como “pirata”, sin embargo según él cuenta con un amparo federal, por lo cual no puede ser suspendido de sus derechos electorales.
El ex funcionario indicó que el presidente municipal de extracción perredista, a petición del dirigente del PRD estatal Amador Jara Cruz, decidió suspenderlo, por el hecho de haber hecho señalamientos públicos de desvío de recursos de funcionarios de la anterior administración afines al presidente del PRD.
Asimismo desde su llegada al cabildo, ha estado según él, denunciando una serie de irregularidades del propio edil y de los regidores del PAN, PRD y del PRI, sobre todo porque cobran y no asisten a las sesiones de cabildo y menos atienden sus respectivas regidurías.
Todo ello le valió que fuera desconocido por el cabildo sin que se haya realizado una sesión especial para ello, por lo cual considera que se trata de una venganza política en contra, en su momento solo se concretó a indicar que va a actuar en consecuencia.