A decir del dirigente del “Frente Renovador por un PRI para Todos”, a ese movimiento han llegado una serie de “arribistas”, como Rufino Rodríguez Cabrera, quienes buscan tergiversar los principios de Partido, por ello anunció su separación a dicho movimiento, aunque recalcó que no renuncia al PRI.
En conferencia de prensa, el fundador de ese movimiento, expuso que un grupo de “arribistas”, comandados por Germán Espinoza, pretende imponer a sus correligionarios y tratar de convertir la tendencia renovadora en “tribus”, como en el PRD, de donde proviene Rodríguez Cabrera.
Agregó que dicho personaje, lo primero que debe de hacer es ir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y registrarse como militante, por otra parte expuso que muchos militantes que vieron con buenos ojos los principios del movimiento están renunciando.
En su momento dijo, el grupo de Rodríguez Cabrera, pretende buscar un acercamiento con el nuevo gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, presuntamente porque ya han acordado prebendas, pero sobre todo a vender el movimiento, por ello recalcó su renuncia al mismo.