El nuevo director de los Servicios Editoriales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Víctor Manuel Hernández Avendaño, ha elegido como estrategia laboral, fusionar experiencia y tecnología para optimizar los servicios internos que brinda.
De acuerdo a lo anterior, se ha instalado recientemente el área de diseño, destinada funcionar como filtro de ingreso para las solicitudes de impresión, donde se examinan las cualidades básicas de los materiales para proceder a la realización de los trabajos.
Con base en ello, el director mencionó que el trabajo la impresión de libros, carteles, folletos, invitaciones, tarjetas de presentación debe elevar considerablemente sus niveles de calidad, en los aspectos de diseño y ortografía, principalmente.
Actualmente, el personal del área se encuentra laborando sobre la adecuación de las condiciones para agilizar los servicios, que al mismo tiempo cumplan con estándares de calidad, utilizando la tecnología al alcance y buscando actualizaciones permanentes en el software.
La Imprenta Universitaria cuenta con máquinas especializadas, tanto manuales como digitales para la producción de los requerimientos y necesidades de las diferentes Escuelas, Facultades e Institutos, así como departamentos y direcciones.
De igual forma, el personal está capacitado para el manejo y mantenimiento de maquinaria, lo cual complementa la visión del nuevo directivo, ser la opción confiable y profesional en la impresión, con una experiencia sólida que ofrezca la calidad, compromiso de entrega, así como rigurosidad en su quehacer, externando las accesibilidad, comunicación, corrección, diseño o edición en términos de información, ortografía y presentación.
Así, se ha iniciado una nueva etapa de trabajo en la imprenta universitaria, misma que proyecta garantía y solidez en la impresión y edición de materiales, al tiempo que la Dirección de Servicios Editoriales invita a los diseñadores de las diferentes Unidades Académicas y personal de áreas de difusión, a acercarse para que conozcan las características de diseño e información previas a impresión, evitando así tiempos perdidos en el proceso de entrega de materiales.