El 10 por ciento de las gasolineras que se encuentran en las comunidades más alejadas a la capital oaxaqueña enfrentan problemas de desabasto intermitente ante la falta de algún combustible.
Desde el día lunes, el presidente de la Unión de Gasolineros, Ramón Loredo indicó que de 10 a 15 estaciones de combustible enfrentaban la falta del suministro, sin embargo, este problema ya aumentó hasta en 20 distribuidoras.
Al recordar que hasta el momento sus niveles de combustible se encuentran por debajo de los esperados, dio a conocer que los productos faltantes son la magna, premium y diésel, sin embargo, la situación se empieza a agudizar ante el inicio de compras de pánico por el rumor del desabasto y ante el incremento en el precio del producto.
El empresario gasolinero expuso que las tomas clandestinas hicieron que se diera cierre a refinerías que surtían al estado, por lo que ahora el suministro y traslado del hidrocarburo es más lento.
Ramón Loredo, finalmente extendió el llamado a los ciudadanos a evitar las compras de pánico para evitar que se genere una problemática mayor, misma que ha sido controlada ante el esfuerzo de los gasolineros por abarcar las necesidades de las 210 estaciones.
Diana Méndez/libertad-oaxaca.info