El gobernador Gabino Cué Monteagudo minimizó el embargo que realizó la Secretaría de Finanzas (Sefin) contra el Instituto Oaxaqueño de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) representada por el pintor Francisco Toledo, tras deslindar a su administración de estos hechos.
Refirió que por falta de información y omisión por parte de los contadores de este organismo desde el 2003 el IAGO ha arrastrado esta problemática por lo que le fueron sustraídos 800 mil pesos.
“No es un tema que tenga mayor trascendencia porque no está en el marco de una diferencia que exista con el gobernador”, señaló al subrayar que su administración ha apoyado de manera incansable al pintor juchiteco.
En este sentido pidió a los medios de comunicación cuestionar al artista sobre el respaldo que se le ha dado en todas y cada una de sus iniciativas “y que sin duda continuaremos brindando”.
Mientras que en el tema de los maestros el gobernador desconoció si estos finalmente tomen unas “vacaciones” y levantar así el plantón que mantienen desde hace más de cuatro meses en el Zócalo de la ciudad.
Por el contrario el funcionario recomendó a los reporteros preguntar a los mentores sobre sus acciones.
En tanto dijo que él ya realizó el trabajo necesario para poder solucionar sus demandas al referir que ha mantenido por lo menos 25 reuniones, esto al responsabilizar nuevamente al Congreso del Estado, quien no ha aprobado la Ley Estatal de Educación.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info