La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes se espera que el canal de baja presión que persiste en el suroeste del Golfo de México, interactúe con la circulación del sistema de alta presión, por lo que reforzarán el flujo de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.
Dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna sensiblemente alta, así como ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Oaxaca Capital, y templado a cálido en la Mixteca y en zonas serranas.
Asimismo, por efecto orográfico y al calentamiento diurno, por la tarde se prevé aumento de nublados con el desarrollo de núcleos convectivos, en especial hacia el occidente, noreste y centro del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica con posible granizo en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Valles Ventrales, y menores a 25 mm en la Mixteca, Costa, Sierra Norte e Istmo.
El viento prevalecerá de dirección norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
A la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; por lluvias con actividad eléctrica en zonas serranas, Valles Centrales y Costa.
Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.