El titular de la Secretaría de Turismo en Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, manifestó que están rompiendo cifras, las cuales no se habían tenido en los últimos 12 años.
Indicó, que Oaxaca va a recibir más turistas de los que se estaba esperando, es decir más de 114 mil visitantes y arriba del 80 por ciento de ocupación hotelera en ambas semanas.
Precisó, que esto representan una gran derrama económica y no solo para la Capital sino también para la región de la Costa en especial en Puerto Escondido y Huatulco.
Asimismo, mencionó que estos otros dos lugares ya tienen casi una ocupación del cien por ciento, toda vez de que los turistas en esta época deciden acudir a la playa.
Mencionó, qué hay un exceso de demandas en cuanto habitaciones y restaurantes por lo que confío en que se superaran las expectativas.
Destacó, que la derrama económica total que se había planteado en un principio era de 700 millones de pesos, tan sólo 308 millones de pesos en la ciudad, sin embargo, se espera más por la cantidad de gente qué hay en el estado.
Finalmente comentó, que muchas personas están viajando a la entidad por las Fiestas de la Guelaguetza, por lo que se están preparando para las próximas celebraciones como Día de Muertos y Navidad, ya que se espera algo similar.
Diana Méndez