Un grupo de presuntos porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca encabezados por una persona que se autodenomina el “Talibancito” se enfrentaron con un grupo de habitantes de Santa Lucia del Camino al igual que con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca quienes retenían autobuses del transporte público por el incremento al pasaje.
Con piedras y palos los habitantes de Santa Lucia Integrantes de la APPO y el grupo porril mantuvieron por más de 10 minutos una guerra campal; al lugar se ha trasladado la policía estatal preventiva del grupo de antimotines para detener a los responsables de esta gresca.
Del mismo modo elementos de tránsito del Estado mantiene un operativo para detener a vehículos del transporte público que han incrementado de manera arbitraria el costo del pasaje de 4.5 a 7 pesos.
Lo anterior ante la reunión entablada entre concesionarios de este servicio y el titular de la Coordinación del Transporte COTRAN Gonzalo Ruiz Cerón.
Cabe destacar que manera simultánea rechazados de la facultad de medicina también se manifiestan afuera de esta institución educativa en donde según versiones extraoficiales un grupo de porros ha arribado a la zona por lo que no se descarta un enfrentamiento.