La autoridad municipal de Santa María Huatulco anunció las nuevas medidas sanitarias con la finalidad de evitar el incremento de contagios de Covid-19 en este destino turístico de playa.
A través de la Gaceta Municipal, el ayuntamiento aprobó medidas que estarán vigentes hasta el próximo 23 de enero, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud del gobierno federal y estatal.
El ayuntamiento determinó que la ocupación hotelera, los servicios de agencias de viajes, tours y servicios náuticos funcionarán a un 50 por ciento.
Mientras que las albercas, balnearios, clubs de playa, spas, temazcales y similares operarán a una capacidad del 30 por ciento.
En tanto, los mercados municipales funcionarán a un 50 por ciento de su capacidad, a fin de no vulnerar gravemente la economía de la población.
Por otra parte, quedan suspendidas las fiestas patronales, los bailes, carreras de caballos, bodas, reuniones o asambleas y eventos en general.
De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante las últimas horas en el municipio de Santa María Huatulco se contabilizaron dos mil 134 casos confirmados, 79 defunciones y 218 casos activos por Covid-19.
Diana Méndez