Se enciende foco rojo en San Agustín de las Juntas

Print Friendly, PDF & Email

La situación política y social encendió un foco rojo en el municipio conurbado de San Agustín de las Juntas, en donde el hartazgo de la población llegó a su límite en contra de sus autoridades municipales por la falta de obras y por presuntos actos de corrupción.

 

En entrevista radiofónica, este jueves la Comisión Revisora de San Agustín de las Juntas (nombrada por el pueblo en la asamblea del 26 de febrero) lanzó la alerta e hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno “para que voltee los ojos” y evitar que la inconformidad ciudadana adopte mayores dimensiones.

El domingo 26 de febrero, el pueblo de San Agustín de las Juntas se inconformó con el informe del tesorero municipal, Eguinardo Cruz Lara, por lo que nombró una Comisión Revisora y se suspendió la asamblea hasta que dicha comisión rinda un informe general sobre el estado de las finanzas municipales.

Sin embargo, la Comisión Revisora dio a conocer que la autoridad municipal encabezada por el presidente Samuel López Aquino no ha cumplido con la decisión de la asamblea, de proporcionar la documentación contable y los expedientes técnicos.

En tanto que los vecinos revelaron que han sorprendido a integrantes del Cabildo trasladando cajas de expedientes y computadoras, sin aparente causa o motivo para sacarlas del palacio municipal.

Durante la asamblea del pasado domingo, el pueblo se inconformó al escuchar en voz del tesorero que los integrantes del Cabildo (propietarios y suplentes) perciben dietas mensuales, y gastos en comidas para funcionarios, viáticos, convivios de fin de año y el pago de telefonía celular.

Por eso los ciudadanos se negaron a aprobar el corte de caja del tesorero y procedieron a nombrar una comisión que revisará la contabilidad, así como los expedientes técnicos de las supuestas obras. La Comisión Revisora está conformada por Jazmín Aquino Láscarez, Carlos Díaz y César Ruiz Méndez, profesionistas reconocidos por la comunidad.

Agencia JM