Carlos Santiago Carrasco, Secretario General de Gobierno del Estado, señaló que en breve se ejecutarán las órdenes de aprehensión contra los invasores en la zona de los Chimalapas.
Y es que en este sentido, dio a conocer que en fechas recientes se han dado nuevas invasiones sobre todo en la zona conocida como la “Gringa”.
Reiteró que el problema es de límites que se dirime en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, a la fecha hay 22 nuevos ejidos, muchos de ellos de Chiapas que se han establecido en esta zona.
Los propietarios deben de hacer un juicio y nulidad para la disolución de estos ejidos y en ese sentido es importante el trabajo por la vía jurídica, sostuvo el encargado de la política interna del Estado.
Las nuevas invasiones y afectaciones al territorio que se recuperó cuando era gobernador Diódoro Carrasco, aun así se hizo un trabajo y se indemnizo a muchos de los afectados.
Mientras tanto, hoy la gringa cuenta con 42 mil hectáreas en esta se han dado nuevas invasiones afectando la flora y la fauna en cada asentamiento 300 a 400 hectáreas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info