Con una serie de propuestas que abarcan temas como el social, ambiental, económico y político, Raymundo Carmona Laredo, se presentó como precandidato al senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde dijo que a pesar los muchos aspirantes él cuenta con el respaldo de los verdaderos perredistas.
En entrevista, se consideró como un político formado en la izquierda, se pronunció por la instauración de Estado Social y Democrático, que se preocupe por el crecimiento económico, sin olvidar el bienestar de las mayorías, la cultura, la sustentabilidad la conservación de la ecología.
Entre sus propuestas de precampaña, quien fuera presidente de San Pedro Pochutla dos veces y diputado local, expuso que se debe de fomentar el apoyo y la investigación que atienda las enfermedades de las personas de escasos recursos.
Además de fomentar políticas de adaptación y reestructuración al cambio climático, impulsar la economía del crecimiento y solidaria, pero sobre todo dijo continuar con la reforma del estado, para desmantelar las estructuras del viejo régimen, impulsar la participación ciudadana a través del referéndum y plebiscito entre otros.
Finalmente sostuvo que su precampaña no rebasara los topes establecidos en la ley, al mismo tiempo que criticó a otros precandidatos que utilizando los colores del PRD, realizan derroche de recursos, incluso del propio gobierno del Estado.