Mientras un grupo de priistas oaxaqueños este martes en la ciudad de México desayunaron con el Dirigente Nacional del PRI, Humberto Moreira, en la capital oaxaqueña ante la presencia del Senador Jesús Murillo Karam, la Diputada Federal Sofía Castro Ríos se auto destapó como pre candidata al Senado.
En la entrada del hotel donde se desarrolló el foro “Diseño de una nueva ley de amparo, retos y perspectivas”, había unos carteles con el logotipo de un corazón color de rosa que rezaba “Oaxaca está en el corazón de Sofía”.
A este evento asistieron el Senador de la República Jesús Murillo Karam, así también el Senador Alejandro Zapata, el Diputado local panista Luis de Guadalupe Ramírez, el Presidente Municipal de Santiago Huajolotitlán, Erik Rojas Peñalosa, el Consejero de la Judicatura del Estado, José Antonio Álvarez Hernández, el ex presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Benito Marcial Aguilar, así como líderes priistas de todo el territorio oaxaqueño.
Entre los sucesos que le dieron sabor y color al evento fue el comentario de la demora de dos horas del avión de AEROMEXICO en el que viajó el Senador Jesús Murillo Karam, quien extravió su maleta en la aeronave. Otro hecho que se convirtió en chascarrillo fue que la edecán que estaba detrás de los panelistas del FORO se desmayó, lo cual llamó la atención de los asistentes. Un comunicador expresó: “¿Será que la chica está embarazada o no desayunó?, era preferible sentarla para que descanse”.
En el momento de compartir “el pan y la sal” unos priistas comentaron: “¿Qué bueno, la licenciada Sofía se adelantó, pues es la buena; Héctor Pablo también es bueno, pero como ganó con Eruviel Ávila en Ciudad Nezahualtcoyotl y Chalco, seguramente se va al estado de México, en tanto que Jorge Franco será difícil que sea el candidato al Senado”.
Agencia JM