Ante la cercanía de la renovación de la presidencia y consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), empiezan a bajarse nombres. Es el caso del ex vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Jorge García Revilla, quien abiertamente este día dio a conocer su decisión de contender por el puesto de presidente de ese órgano electoral.
Entrevistado en uno de los portales del centro de la ciudad, quien renunciara a su cargo en el IFE a principios de año, indicó que busca ser el próximo presidente del IEE, amparado en sus 20 años de experiencia en órganos electorales.
En su momento negó que fuera del “delfín” del gobernador, indicó que busca la designación por su experiencia, que por ningún motivo se prestaría a una negociación en los oscurito con los partidos políticos.
Expuso que se trata de buscar un equilibrio en el órgano electoral estatal, donde no esté bajo la decisión de los partidos políticos sino directamente de la ciudadanía.
Cabe mencionar que será a finales de este mes cuando los legisladores den a conocer la terna de candidatos, así como la elección de los consejeros y del presidente del IEE, órgano que deberá ser renovado a más tardar la segunda semana de abril.