Un integrante de la sección 12 del Sindicato Nacional Independiente de la Secretaria de salud, decidió desnudarse frente al Palacio de Gobierno para protestar ante la falta de reconocimiento laboral a cerca de 200 trabajadores de esa central.
Así lo manifestó el enfermero Juan Isidro Ruiz, quien con únicamente un “bóxer” negro y varias pancartas, se apostó frente al palacio, ahí dijo, que desde hace dos años, la junta local de conciliación y arbitraje, les otorgó la toma de nota como sindicato independiente.
Sin embargo, explicó que funcionarios de la Secretaria de Salud, se han negado a reconocerlos, asimismo han iniciado una campaña de represión en contra los integrantes de ese sindicato, con el objetivo de que deserten y se incluyan en la sección 35.
Agregó que los integrantes de la sección 12 del sindicato independiente de salud, no cuenta con uniformes, asimismo les condicionan los bonos económicos a los que tienen derecho, así como no reciben el apoyo institucional que se da por trabajo de alto riesgo.
Finalmente llamó al gobernador del estado a tomar cartas en el asunto, dado que ellos también son trabajadores de la secretaria de salud, y al igual que los demás tienen familias que mantener.







