La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), dejó en manos de Protección Civil la problemática de la segunda antena repetidora del Sistema de Alertamiento Sísmico que sufrió daños ocasionados por los fuertes vientos del frente frío número 25.
No es mi área y no es mi tema, aseguró el titular de la dependencia Héctor Anuard Mafud, quien respondió así, al ser cuestionado sobre la situación que ha puesto en la mira a la entidad toda vez que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) responsabilizó al gobierno de la entidad de dejar en la indefensión a miles de ciudadanos.
Es un asunto que atiende Protección Civil, reiteró al minimizar la situación ya que expuso que no habrá mayor problema debido a que es cosa de repararlas y ya.
Durante los últimos días una de las dos antenas sufrió daños debido a las rachas de viento por el frente frio 25 en la zona de Cuajimoloya y Humo Chico, en el municipio de Santiago Comaltepec en la Sierra Norte, lo que dejó fuera a 16 de los 36 sensores.
La situación volvió a destapar una serie de deudas, que en este caso rebasan los 21 millones de pesos en el mantenimiento de la misma heredada por la administración de Gabino Cuè Monteagudo.
Sin embargo, Gobierno de Oaxaca confirmó que ya fueron depositados tres millones 250 mil pesos a la cuenta del CIRES, para la atención inmediata a la rehabilitación del Sistema de Alertamiento Sísmico.
Finalmente, el secretario General de Gobierno aseguró que existen las condiciones para que la jornada electoral se realice en un marco de paz y estabilidad social.
Carina García