El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fijó un posicionamiento respecto a las irregularidades detectadas por la dirigencia anterior que encabezó Eloy López Hernández.
En este sentido, la Secretaria General, Yenny Aracely Pérez Martínez, se deslinda de las acciones y acuerdos que en su momento realizó López Hernández con los gobiernos estatal y federal.
Refirió que el movimiento magisterial, tiene principios y espacios de análisis, discusión y toma de decisiones, por lo que le pidió a la autoridad estatal, que muestren las pruebas del recurso que se le entregó a Eloy López Hernández, a fin de que analicen la situación y determinen la acción a emprender.
Señaló que la Sección 22, es apartidista, sin fines de lucro, y puntualizó que no son aliados del gobierno, son una agrupación democrática que defiende los derechos laborales de sus agremiados, y dijo que no tiene diputados locales ni federales.
Comentó que los logros que la actual dirigencia ha tenido, se debe a las movilizaciones que han realizado como los paros de labores de 24 horas, 48 horas y de 72 horas que están por realizar.
Finalmente Pérez Martínez, refrendó el compromiso con la educación pública y con las bases, que aglutina a más de 80 mil maestros y maestras, así como a 20 mil jubilados y pensionados en el estado.
Diana Méndez