El Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud(SNTSA), Jenoé Ruiz López, se deslindó de las acciones realizadas este viernes por trabajadores liderados por Saúl Ulises Maldonado, Alejandro Méndez y Juan Altamirano, quienes dijo: buscan descalificar a esta sección con acciones negativas, como el bloqueo de calles y protestas.
Ruiz López, acusó que este grupo de 12 trabajadores ha golpeado acuerdos que se han buscado en beneficio de la base trabajadora y ha saboteado los plenos de delegados, asimismo denunció que hoy se posan en las calles en busca de beneficios personales.
“Estos trabajadores buscan beneficios como cambios de adscripción preferenciales, turnos especiales, mejores salarios, todo ello por medio del chantaje” denunció.
Subrayó que quienes bloquearon las oficinas de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en Tinoco y Palacios , son malos elementos que pretenden violentar la relación entre sindicato y autoridad, cuando como trabajadores se tiene el deber de dar atención a la Salud de todos los oaxaqueños.
Por otra parte, Ruiz López dijo que han solicitado al Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, que se revisen los casos de aquellos funcionarios que ingresan o repiten su participación en esta administración, ya que aseveró, este sindicato no permitirá actos de corrupción, por lo que buscarán que se revise el actuar de los funcionarios para efecto de que SSO, cumpla de forma oportuna con la atención en salud para los oaxaqueños.