El Frente Popular Revolucionario (FPR), se deslindó de grupos guerrilleros y de los ataques a las instalaciones bancarias y de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecom), perpetradas la madrugada y noche de este lunes.
Los integrantes de la organización señalaron a las autoridades estatales de provocar esta serie de hechos para criminalizar a los defensores sociales y activistas.
“Respetamos las acciones que realizan los grupos armados pero no las aprobamos”, aclararon al exponer que el FPR se ha manifestado de manera pacífica toda vez que no es una agrupación guerrillera.
El propio estado busca los mecanismos para perseguir a las organizaciones sociales, sostuvieron al mostrarse dispuesto a cualquier tipo de investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Además dejaron claro que mientras el gobierno de Alejandro Murat y el PRI no frene los ataques a los miembros del FPR, estos continuarán movilizándose.
Denunciaron que el pasado 5 de diciembre habitantes de San Juan Quiahije atacaron a los profesores de la Sección 22 de diversos niveles educativos de San José Ixtapa del Distrito de Juquila.
Los pobladores de Quiahije, dijeron, sin asesorados por el PRI “el ataque motivo que el personal docente se retirara sin que a la fecha se reanuden las clases, posteriormente cortaron la energía eléctrica a la población la cual se encuentra prácticamente incomunicada, no dejan que nadie entre ni salga, ni maestros ni médicos, todo por obra del presidente de San Juan que pertenece al PRI”, apuntaron.
Asimismo el 7 de diciembre fue asesinado en Miahuatlán de Porfirio Díaz Juan Acevedo presidente del Comité de Productores de la zona de Miahuatlán, el hombre se dedicaba a la siembra del tomate en invernaderos “fue asesinado por sicarios, el golpe fue directo contra el Frente Popular”, señalaron.
“Alejandro Murat ha dicho públicamente que llama a mesas de diálogo para resolver los problemas; sin embargo es la misma trayectoria y estrategia que utilizó Ulises Ruiz y en su momento Gabino Cué, el doble discurso”, apuntaron.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info