El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se deslindó de cualquier intento de agresión o acción que pretenda socavar el derecho de libre expresión , reservando su facultad de intervenir cuando se afecte el orden público.
Así lo expresó durante su discurso en el homenaje cívico con diversas instituciones gubernamentales y educativas con motivo al Día de la Bandera.
El mandatario aseveró que por ello se ha enviado al Congreso Local la Iniciativa de Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública del Estado, para “dar certeza de que nunca más habrá una Policía represora.
Durante la Celebración realizada en la Alameda de León, el gobernador se dijo plenamente convencido de la necesidad de una política educativa que conforme una nueva generación de niños , jóvenes y profesionistas comprometidos con el desarrollo sustentable de Oaxaca.
Por ello reiteró su compromiso de ofrecer al pueblo de Oaxaca una educación de calidad e incorporar a maestros y maestras en el proceso de transformación y de cambio.
En el evento fueron incineradas las banderas de la Secretaría de Seguridad Pública, del Instituto de Profesionalización de la Policía y de las escuelas Basilio Rojas y 27 de Septiembre. Asimismo, se abanderaron 18 instituciones educativas y estatales.
Agencia JM