El ex coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, se deslindó del reparto de más de 16 millones de pesos entre los 38 legisladores de su bancada y afirmó que culparlo a él es un intento de querer empañar su trayectoria.
“Los 16 millones yo no los autoricé, yo no tengo nada que ver con eso, no fueron autorizados por la mayoría de los senadores y pregúntenle al senador (Jorge Luis) Preciado (coordinador del PAN)”, señaló.
Sobre el “error” al que atribuyó Preciado el depósito de 430 mil pesos a cada panista, Cordero señaló: “No hay ninguna confusión, yo no tengo nada que ver con la autorización de ese recurso, yo fui relevado de mi cargo por ahí del 20 de mayo, hice mi entrega recepción con oportunidad y con tiempo, yo no tengo absolutamente nada que ver con esto”.
Explicó que el fondo para asesorías y actividades legislativas se entrega a los senadores a solicitud expresa y deben ser comprobados, “no se les depositaba en sus cuentas de manera indiscriminada, era a solicitud expresa y fundamentando para que eran estos recursos”.
Detalló que los recursos son de “ahorros o recursos excedentes” y que desde el inicio de la legislatura se aprobó que estos serían utilizados en becas, capacitación y fortalecimiento del trabajo legislativo.
Agencias