La concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Gabriela Jiménez se deslindó de la retención de dos autobuses urbanos que se encuentran a un costado del zócalo capitalino.
Luego de una persecución encabezada por la organización de comerciantes 14 de junio en contra de Octavio Cruz presunto líder de estudiantes y colonos de la capital oaxaqueña, la concejal appista señaló a este como responsable de la toma de estos camiones.
Gabriela Jiménez acusó directamente a Octavio Cruz de querer desestabilizar los campamentos que los comerciantes y habitantes del municipio autónomo de San Juan Copala mantienen frente a ex palacio de Gobierno en el corazón de esta ciudad.
Por su parte Octavio Cruz señaló ser representante de estudiantes y colonos quienes se pronuncian en contra del alza del pasaje y reconoció que un grupo comandado por el retuvo dichas unidades para demandar a la autoridades estatales frenar el incremento en el servicio del transporte público.
Del mismo modo aseguró que estos momentos se dirige a una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que el grupo que encabeza para evitar la tarifa del pasaje se ubique en 5 pesos con 50 centavos, ya que dijo esto es un daño para la economía de los oaxaqueños.