El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego anunció que se destinaron al menos dos millones de pesos para la publicidad y promoción turística de la entidad para el periodo vacacional de Semana Santa.
Detalló que para la difusión de la capital se destinaron 594 mil pesos, mientras que para Huatulco la cifra fue de 650 mil pesos y en Puerto Escondido 525 mil pesos, con el objetivo de obtener una derrama económica de 590 millones de pesos.
“Los recursos no son suficientes para la promoción”, reconoció al sostener que el gobierno actual ha realizado un esfuerzo mayor para poder promocionar a la entidad y así beneficiar a los diversos sectores.
Sostuvo que en los Estados de México y Puebla, es donde se está ofreciendo mayor promoción de los destinos de playa y de cultura de la entidad, con lo que se logrará un 86 por ciento de ocupación hotelera en Huatulco, 68 por ciento en Puerto Escondido y 67 por ciento en la ciudad de Oaxaca.
Del mismo modo presento una serie de folletos y un mapa que será repartido entre los turistas para guiarlos en su recorrido por esta ciudad.