Para boicotear la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt, manifestantes incendiaron al menos cuatro patrullas e hirieron a dos uniformados.
La Policía informó que por estos hechos 350 personas fueron detenidas.
Para contener la protesta, los uniformados levantaron barricadas y alambre punzocortante en torno a la sede del BCE.
“Todo el mundo tiene derecho a criticar instituciones como el BCE. Pero los disturbios van más allá de los límites en la batalla de las opiniones políticas”, criticó el Ministro de Justicia, Heiko Maas.
Los inconformes de Blockupy, quienes están en contra de las medidas de austeridad y el capitalismo, informaron previamente que bloquearían el edificio antes de su inauguración.
Se espera que unas 10 mil personas se manifiesten en la principal plaza del centro financiero alemán.
Los organizadores habilitaron un tren especial para llevar a activistas desde Berlín y trasladaron a otros en autobús desde varios puntos de Alemania y otros países europeos.
La mayoría de los manifestantes, consideró la Policía de Frankfurt, serán pacíficos, pero elementos violentos pueden emplear a la multitud como tapadera.
El BCE forma junto a la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional la llamada Troika, que vigila el cumplimiento de las condiciones de los rescates a Grecia y otros países en apuros económicos.
reforma.com