La falta de director en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ya está haciendo crisis en los servicios administrativos, y al menos dos departamentos de la dependencia se encuentran en paro por conflictos internos y “por falta de material e insumos” para realizar sus actividades.
A un mes y diez días del fallido nombramiento de Gilberto Sánchez Ortiz como titular del IEEPO, la situación administrativa en la dependencia es de una total anarquía, y las irregularidades que ya existían se han desbordado al grado de que los coordinadores, directores y jefes de departamento han sido rebasados por sus propios subalternos.
Desde hace cuatro días, trabajadores del Departamento de Certificaciones se encuentran en paro por falta de material e insumos para trabajar, ante el argumento de que el almacén general no cuenta con tintas para impresoras y papelería, y no hay quien autorice la compra de los productos.
Asimismo, un conflicto interno que mantiene paralizados los servicios del área en el Departamento de Estadísticas, es parte de la crisis que se vive en el IEEPO ante la falta del titular; que a más de un mes de la “renuncia” de Manuel Antonio Iturribarría Bolaños y revocación de Gilberto Sánchez, no ha sido designado por el gobernador del estado.
El ausentismo total de los trabajadores en algunos departamentos, como en las áreas de Comunicación Social, de Asesores, en el Departamento Jurídico y Financieros, entre otros, es el reflejo de que la anarquía que priva en la dependencia ante la falta de la autoridad responsable.
Agencia JM







