Integrantes del Sindicado del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas (SEPJGEOIC), se consentraron y bloquearon la calle de acceso ubicada en Avenida Universidad, para exigir una renovación inmediata de su dirigencia sindical, la cual desde hace once años la ostenta Héctor Ramírez Narcia.
Eder Iván Ruiz Huerta, representante del grupo inconforme indicó que a partir del 3 de febrero concluyó el más reciente periodo de la representación sindical de Ramírez Narcia, razón por la cual se encuentran en las instalaciones del Sindicato para exigir la designación de una nueva representación.
Detalló que actualmente la representación se encuentra acéfala, por lo que exhortó de manera urgente al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para suspender a Ramírez Narcia el uso y petición de las prestaciones, puesto que este ya no ostenta la representación sindical de más de 260 trabajadoras y trabajadores adscritos al organismo.
Ruiz Huerta señaló ante los medios de comunicación que si en estos momentos el Sindicato se encuentra sin representación, es debido a la falta de reacción del hoy ex dirigente, el cual había quedado en emitir la respectiva convocatoria para la renovación de la dirigencia, acción que ha omitido porque no está dispuesto a dejar el poder de más de una década en el cargo.
“Como base trabajadora ya estamos hartos de que desde hace 11 años se ostente este señor en el poder” dijo a la par que aseguró que son necesarias elecciones en la inmediatez, que permitan contar con una representación sindical que salga de manera adecuada de la base trabajadora.
Así mismo detalló que no permitirán que Ramírez Narcia se mantenga en el cargo sin consenso alguno de la base trabajadora, que hoy lo desconoce como representante sindical, por lo que seguirán las acciones de presión para de una vez por todas renovar la dirigencia del Sindicato.
Agencia JM