Se defiende Sección 22 de “embestida” del gobierno federal

Print Friendly, PDF & Email

14-marchaLa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se defendió ante una “embestida” por parte de las autoridades federales al considerar que los resultados del  Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), no son verídicos, toda vez que en Oaxaca no existe un profesor que perciba un salario de más de medio millón de pesos.

El secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricardez calificó como “nefasto” el querer jugar con la estabilidad de los trabajadores de la educación y generar incertidumbre no sólo entre ellos sino también entre la sociedad.

Lo anterior en el marco de la marcha nacional y estatal, para exigir respuestas a su pliego petitorio de demandas en donde el principal objetivo es la dignificación de los mentores, es decir tratos y salarios dignos.

Villalobos Ricardez manifestó que han mantenido una serie de mesas de negociación entre el oficial mayor de la Secretaria de Educación Pública (SEP), representantes de Hacienda y Crédito Publico así como las autoridades estatales para dar solución a sus demandas.

“Todos los trabajadores de la educación merecen un trato digno; por un lado hay compañero que cuentan con todas las prestaciones laborales pero hay muchos más que son contratados por meses”, expuso al rechazar la homologación del salario debido a que no conviene a la Sección 22.

Aunque no reconoció que el magisterio oaxaqueño enfrenta una etapa difícil, manifestó que es necesario la unidad de la gremial.

Carina García