Se defiende IEEPO de acusación de acoso sexual y laboral

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), prácticamente responsabilizó Grisel Mendoza Santos extrabajadora de la Unidad de Enlace de Secundarias de ser despedida.

A través de un comunicado de prensa, la directora para la Atención de los Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Marlene Aldeco Reyes Retana explicó que la servidora pública, tenía una plaza de docente, por lo que fue asignada a una institución educativa de su nivel.

Lo anterior con la finalidad de que cumpla con su obligación de estar frente a grupo como lo establece su clave.Esta determinación administrativa, fue presuntamente rechazada por la exempleada.

Marlene Aldeco Reyes Retana ofreció todas las facilidades para que las instancias respectivas realicen las indagatorias correspondientes y deslinden responsabilidades.

En este mismo sentido, señaló también que Benito Santiago Vásquez el servidor público señalado, se encuentra temporalmente separado de sus funciones, para facilitar las investigaciones de las instancias competentes.

La afectada, por su parte señaló que las autoridades del IEEPO le negaron defenderse y que había sido despedida de inmediato.

En este sentido, exigió la intervensión del gobierno del estado para solucionar la problemática.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se defiende IEEPO de acusación de acoso sexual y laboral – Libertad-Oaxaca off