Diana Méndez
En relación con que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz emitió señalamientos negativos contra Xóchitl Gálvez. El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, informó que convencidos de que no puede haber mordaza para la libertad de expresión, se van a defender con argumentos ya que dijo que en ningún momento se violó los deberes constitucionales de imparcialidad y neutralidad.
“La libertad de expresión siempre se tiene que defender, vamos a combatir la determinación a través del derecho administrativo, vamos a alegar y argumentar a nuestro favor, el Tribunal siempre tiene la última palabra, pero nunca la razón”, apuntó.
De acuerdo con el TEPJF, Jara Cruz incurrió en uso indebido de recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad por sus dichos contra Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la república por la alianza del PAN-PRI-PRD. Al respecto, el mandatario estatal, precisó que, ante pensamientos conservadores terribles y racistas, no pueden quedarse callados ni mucho menos agachados, y que considera que esto no es un delito.
“Alguien debe de defender al pueblo de Oaxaca ante los pensamientos conservadores, no podemos quedarnos callados ni agachados, y si eso es un delito, pues yo creo que no.
Están buscándonos por todas partes a ver que decimos, hay preguntas que no puedo contestar, nunca vamos a denostar a nadie, sin embargo, son unos hipócritas y sinvergüenzas”, expresó Salomón Jara.