Con una protesta y un paro de labores en las oficinas del Seguro Popular, en el norte de la capital oaxaqueña, empleados de la delegación de la Mixteca exigen el pago de sus viáticos, póliza de seguros y pagos oportunos a auxiliares de salud, que les han sido negados desde hace varias semanas.
Los manifestantes aseguraron que desde el mes de enero no han recibido los pagos correspondientes a dichos rubros, por lo que esta situación afecta no sólo a su economía familiar sino también a la prestación del servicio “no tenemos con qué trasladarnos a las localidades”.
Acusaron al titular de esta dependencia, Salvador Monroy Rodríguez de generar una serie de desvíos de recursos económicos en la institución y es que aseguraron que son miles de pesos que no ha liberado para el pago de los empleados de este servicio.
Por lo que decenas de familias oaxaqueñas podrían ser afectadas ante este paro indefinido de labores que iniciaron los empleados de la delegación de la Mixteca, quienes evidenciaron su hartazgo ante este “robo” que realiza el funcionario estatal y a quien nadie le pone un alto.
Los trabajadores perciben en promedio cerca de 11 mil pesos por el pago de sus viáticos y póliza de seguros.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info