El Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION), se pronunció en contra de las “reformitis” al denunciar una serie de violaciones a los derechos de los trabajadores por parte de las autoridades tanto estatales y federales.
El representante del Sindicato Único de Telefonistas de México, Luis Antonio Briseño expuso que ante las reformas estructurales implementadas por el gobierno mexicano miles de empleados se verán perjudicados.
En tanto el secretario de Organización del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), Francisco Javier Cruz Lara expuso la problemática por la que atraviesa la gremial.
Lo anterior al exponer que desde diciembre del 2014 emplazaron a huelga a la universidad para este 1 de febrero, ante una serie de violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de 51 puntos.
Hemos asistido a seis reuniones conciliatorias en donde se ha expuesto el incremento al salario del 20 por ciento así como el pago de más de un millón 500 mil por concepto del Programa de Calidad y Eficiencia.
Así como un tabulador en donde se establezcan los salarios de los trabajadores toda vez que fueron contratados 300 trabajadores a espaldas de la gremial con salarios seis veces mayores que los que un integrante del STEUABJO.
Ante este panorama los sindicatos estatales y federales se pronunciaron contra las reformas estructurales que sólo, señalaron, han afectado a la base trabajadora.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info