La Diputada local, Isabel Carmelina Cruz Silva, manifestó que ante la “deshonrosa” actuación de los diputados priístas en la actual Legislatura, así como el “desprecio” que ha sufrido por el Presidente de la Gran Comisión, Herminio Cuevas Chávez, se declara como Diputada independiente.
A través de un documento enviado a Beatriz Paredes Rangel, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a Jesús Murillo Karám, Secretario General del CEN, así como al Senador Carlos Jiménez Macías, Delegado del CEN en Oaxaca, la Diputada expresa inconformidades en contra de sus homólogos de la bancada priísta, así como en contra de la prorroga aprobada a los Juicios Orales en la Costa, ya que dijo, sin consultársele se llamó a su suplente para conseguir la aprobación de este dictamen.
Denunció que las iniciativas de ley que presentó pasaron al “archivo muerto”, sin ser turnadas a una comisión correspondiente, así como que nunca le permitieron dirigir la Presidencia de la Mesa Directiva en periodos ordinarios, asignación que han tenido quienes “cumplen los caprichos de Herminio Cuevas Chávez”.
La Diputada, dijo que es claro que en la bancada priísta, sólo se compensa el servilismo, las posiciones abyectas, y la disponibilidad, sin permitir el debate de ideas o la exposición de argumentos.
Indicó que no puede seguir siendo cómplice del silencio, por lo que decide declararse Diputada independiente, con lo cual pretende recuperar un poco de la dignidad que ha pisoteado la bancada priísta.