El Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, manifestó que la Reforma Educativa va en marcha, toda vez de que dijo que es un proceso de largo plazo por lo que todavía no se le puede poner calificativos, sin embargo, manifestó que se siente muy satisfecho de que en Oaxaca se estén logrado avances muy importantes desde que se recuperó la rectoría del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
En este sentido reconoció, el esfuerzo del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, para crear el nuevo IEEPO y del compromiso que tiene con la educación, por lo que le refrendó su apoyo para que la entidad siga cambiando.
Agregó, que otro de los pasos gigantescos fue el que logrará la evaluación al mérito docente, refirió que las y los profesores que fueron notificados para presentar el examen y no acudieron automáticamente serán retirados del servicio.
Puntualizó, que el próximo 29 de febrero darán a conocer los resultados y aquellos que obtuvieron una buena calificación recibirán un incremento del 35 por ciento en su sueldo además de un acceso personal a los créditos de vivienda y personales, y quienes obtuvieron una calificación regular o mal no perderán su empleo, sino serán capacitados.
En cuanto a las evaluaciones extemporáneas precisó que estas se llevarán a cabo en los próximos meses.
Nuño Mayer, aseveró que está abierto al diálogo con la sección 22 siempre y cuando sea verdadero, sincero y a favor de la educación y no que quiera burlar la ley o echar abajo esta reforma.
Señaló, que las y los mentores tienen dos opciones el seguir oponiéndose a estos cambios o cumplir con lo que marca la ley la cual trae grandes beneficios.
“La reforma educativa es una realidad que se tiene que aceptar y en Oaxaca tiene que seguir, hay grandes avenidas no podemos hacer excepciones” expresó.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info