La exdiputada Federal Sofía Castro Ríos renunció a la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), para buscar el Senado de la República por lo que será el exdelegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Francisco Montero López quien ocupe su espacio.
Así mismo se hizo pública la renuncia de la directora del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) Raquel Alberto Marín de quien se descarte busque algún escaño político en estas elecciones.
Será Alejandro Aroche quien sea el encargado de conducir los destinos del IEBO. En este sentido, el caso de Sofía Castro Ríos ésta se apegó a las reglas establecidas por el gobernador Alejandro Murat quien llamó a sus funcionarios a renunciar en caso de buscar un puesto de elección popular en este 2018.
La ahora extitular de la SAI es abogada por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), además ha sido diputada local y federal.
Tras su renuncia la mujer expuso que se avisora un panorama difícil en el proceso electoral del 2018, sin embargo dejo entre ver que en el caso de Susana Harp quien fue postulada por MORENA no será una contrincante que dé batalla.
Carina García