Representantes de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (COPACEO) se confrontaron con integrantes de la comunidad LGTB, esta tarde en el Congreso del Estado ante su rechazó a los matrimonios igualitarios y la identidad de género.
Este día, las y los diputados de la 64 Legislatura podrían aprobar las reformas al Código Civil en sus artículos 143 y 143 bis de la entidad y dar paso así a la legalidad a la unión entre dos personas del mismo sexo.
La iniciativa que fue propuesta por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), causó inconformidad entre los grupos religiosos quienes se mantienen a la espectativa del orden del día en el recinto.
Antes se confrontaron con palabras y su discurso a dos integrantes de la comunidad LGTB, quienes defendieron su postura.
Alex Alí Mendez Díaz director de litigio México Igualitario, exigió acabar con el discurso de odio y el respeto a sus derechos humanos.
Integrantes de la COPACEO, precisaron que desde el pasado 2 de abril exigieron a las y los diputados una consulta ciudadana sobre el tema pero fueron ignorados.
Carina García