Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el sexto caso de viruela símica, se trata de un hombre de 30 años, de la región de los Valles Centrales. De acuerdo con el Sector Salud se mantienen activas las acciones de vigilancia epidemiológica en toda la red hospitalaria.
La dependencia detalló que la viruela símica o del mono es una enfermedad infecciosa transmitida de animales salvajes al ser humano y también se propaga de persona a persona por contacto directo con alguien infectado o infectada.
Asimismo, se informó que hasta el momento no se registra ninguna defunción por esta causa. De los casos acumulados, las personas infectadas cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años, cursan la enfermedad sin complicaciones en sus domicilios con vigilancia del personal de salud.
Cabe mencionar que esta patología se da a través de un contacto físico estrecho con alguien positivo. Entre los síntomas a destacar se encuentran: dolor de cabeza y muscular, fiebre superior a los 38 grados, inflamación de ganglios, lesiones en la piel y cara, las cuales se extienden en todo el cuerpo.
Diana Méndez