A una hora de que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, arribe al Palacio de Gobierno, integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), se concentran en el Zócalo de la ciudad para brindarle su respaldo.
Liderados por Carlos Aguilar, los pobladores del San Mateo Tepantepec, integrantes del FALP, respaldan la llegada al poder de Gabino Cué y le piden apoyo para sus comunidades; aseguran que confían en que en su gestión, el Gobernador actuará en beneficio de los pueblos indígenas.
En los corredores del palacio, los campamentos de los habitantes de San Juan Copala lucen vacios, ya que estos se encuentran camino al Zócalo en una marcha con otras organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que partió de la Fuente de las Ocho Regiones.
Asimismo, los maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están a escasos minutos de arribar al Centro Histórico de la ciudad, en una marcha que partió del Monumento a Juárez.