Se compromete la SS con vecinos a no reubicar el Centro de Salud

Print Friendly, PDF & Email

Luego de la toma del Centro de Salud ubicado en la colonia América Sur por parte de los vecinos, la diputada Marlene Aldeco se deslindó totalmente de las aseveraciones de la presidenta de la colonia, Margarita López Ojeda y negó tener tratos con ella. En tanto la Secretaría de Salud se comprometió a no reubicar los servicios médicos.

La legisladora abundó en entrevista telefónica que también apoyará la petición de los vecinos, pidiendo que el servicio en  dicho centro de salud sea mejorado, en beneficio de los miles de usuarios de bajos recursos.

Margarita López Ojeda, la presidenta cuestionada fue más allá, señalan los vecinos, al asegurar que cuenta con un video donde la legisladora le afirma que el cambio del Centro de Salud era un hecho, no importando el daño que provocara a los vecinos, y que por lo tanto ella también estaba de acuerdo con esa situación.

Sin embargo, los cientos de vecinos que han firmado un documento donde exigen que no sea retirado el Centro de Salud, acusan que Margarita López Ojeda nada ha hecho por su colonia, y únicamente pavimentó la calle de su casa ubicada en Perú 305, mientras ese asentamiento humano sufre serias carencias de seguridad y graves problemas  de tráfico, donde el transporte urbano ha hecho suyas las calles, poniendo en serio riesgo la vida de los vecinos.

“Ya no queremos a Margarita”, acusan al unísono vecinas y vecinos, lo mismo que personas de la tercera edad que aún bajo los inclementes rayos del sol llevaron a cabo la toma del espacio médico.

Y luego se preguntan, cuál es la intención de querer reubicar el Centro de Salud en lo oscurito, y ante ello el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos tendrá que dar respuesta, pues uno de los primeros compromisos del gobierno de Gabino Cué es atender la salud de las personas más necesitadas, compromiso que con este accionar del gobierno no se cumple, porque hará que miles de enfermos y personas de la tercera edad vean seriamente afectada su economía, porque ahora para trasladarse tendrían que hacer uso del servicio de los cafres del volante.

Pasadas las 13 horas, a la calle donde permanece tomado el centro de salud por los vecinos, y donde se siguió permitiendo el acceso de los servicios médicos para todas las personas que han acudido a consulta, se presentó el jurídico de los SSO quien aseguró sólo de palabra que el Centro de Salud no sería removido.

Sin embargo, los vecinos inconformes a más de quince días de haber pedido por escrito la situación legal de dicho centro de salud, quienes encabezan la Secretaría de Salud han hecho caso omiso a su petición, por lo que ahora el acuerdo vecinal es, “o nos traen un documento oficial firmado y sellado ante notario público para retirarnos pacíficamente”, o en caso de no hacerlo procederán a ampliar sus acciones, no descartando la toma del “columpio” de Ixcotel en ambos sentidos, así como de las oficinas de esa Secretaría.

El acuerdo

Más tarde se firmó el acuerdo donde se afirma oficialmente que el Centro de Salud no será reubicado, lo que fue celebrado por los vecinos que hicieron un recorrido por diferentes calles de la colonia para agradecer el apoyo de quienes iniciaron el plantón desde las 7 de la mañana de este martes.

Agenciajm.com.mx