Se compromete AMLO a abrir cuentas de Honestidad Valiente

Print Friendly, PDF & Email

Andrés Manuel López Obrador anunció que, a petición del PRI, dará a conocer todos los movimientos de la cuenta bancaria Honestidad Valiente que financió sus actividades políticas los últimos seis años y sostuvo que en ellas no hay nada de lo cual deba avergonzarse.

 

“El que nada debe, nada teme, y me pueden estar acusando todos los días, pero no tengo nada de qué avergonzarme.”

El candidato presidencial sostuvo que está dispuesto a transparentar sus cuentas y aseguró que sí paga impuestos. “No vamos a esconder nada, no tenemos nada que ocultar. Entonces, vamos a darles toda la información en la semana próxima. Se les va a entregar todo”.

En entrevista, antes de dejar la ciudad de Culiacán, el candidato presidencial del Movimiento Progresista informó que girará instrucciones para quienes administran la cuenta bancaria de Honestidad Valiente, debido a las quejas que ha presentado el PRI sobre los recursos que ha utilizado después de 2006. “Todo lo atrasado, lo que recibimos se va a informar”, garantizó.

López Obrador adjudicó las denuncias del PRI a la caída de Enrique Peña en las encuestas.

“Todos los días hay denuncias en contra nuestra, los entiendo bien, pero nosotros no vamos a engancharnos en ninguna provocación, no vamos a responder a la estrategia del miedo que están sembrando, porque no les funciona”.

Aseguró que no condicionará la entrega de sus cuentas, pero consideró que el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell debería hacer públicos sus bienes. “Me gustaría que el presidente del PRI diera a conocer sus bienes, cuánto tiene, pero no estoy en ese plan. Lo que quiero es que no tengan ningún pretexto y que se vayan serenando poco a poco.

Por otra parte, acusó que hay vínculos entre las secretarías de Finanzas de algunos estados gobernados por el PRI para financiar la campaña de Peña, aunque dijo que no hará ninguna denuncia al respecto: “Tengo información de que han estado conectados con la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México y con otras secretarías de Finanzas”.

Monreal le llena la plaza a su jefe

La frase “amor con amor se paga” le queda muy bien al coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, que en su tierra se luce y le entrega a su jefe una Plaza Bicentenario abarrotada.

El amor es correspondido, la lealtad de años, la amistad añeja tiene su recompensa hoy en Zacatecas. El ex gobernador que llegó del PRI en 1998, apoyado por el candidato presidencial, en aquel entonces presidente nacional del PRD, es un lazo que se fortalece.

Con casi 7 kilos menos de peso, el ex gobernador zacatecano observa detrás de López Obrador a la gente, repite las frases de su discurso y aplaude en ocasiones.

Y es que el cierre de campaña del candidato presidencial en Zacatecas es supervisado personalmente por el coordinador general de campaña y ante una plaza absolutamente llena, López Obrador lo recompensa.

“Un zacatecano que me ayuda mucho va a estar junto a mí, Ricardo Monreal”, lanza, y arranca el júbilo de los lopezobradoristas que recuerdan con cariño al ex gobernador, cuyo apellido aparece en los pendones con el nombre de David, ahora candidato al Senado.

Agencias